miércoles, 30 de octubre de 2013

ME GUSTA Y NO ME GUSTA

En la última sesión de taller, Rafa nos pidió que nos fuéramos a cualquier lugar del instituto y que, en soledad, escribiéramos lo que nos gusta y lo que no nos gusta.

-Me gusta escuchar música imaginando historias, ver películas con mis amigos, lo que siento en una comida familiar, las tarde de frío que estás con la manta viendo la televisión, ver llover desde la ventana, me gusta ir en el coche y desconectar de todo imaginando cosas, me gustan las noches de verano, las vacaciones con mi familia, las tardes en la piscina, ver esas series y programas que te enganchan y no puedes dejar de ver, las tardes que me encierro en mi habitación y me pongo a escuchar música sin parar.

-No me gusta las tardes de domingo que quiero salir con mis amigos y me tengo que quedar en mi casa estudiando, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, que me dejen con la intriga, no me gusta que entren en mi habitación e invadan mi intimidad, que me toquen mis cosas, no me gusta la gente que habla sin saber, las mañanas que madrugo para estudiar, que me insistan en cosas que he dicho que no.

MICRORELATO

Sí, papá, pero, ¿y esa? ¿quién es esa? ¿quién es la que nos mira tanto? Me da miedo, pero no puedo dejar de mirarla yo tampoco. Hija, ya es hora, vámonos a casa, mamá estará preocupada. No, vamos a quedarnos un rato más, ahora quiero columpiarme. Venga, pero solo cinco minutos y nos vamos. Se levantaron del banco para columpiarse y la mujer ya no estaba, se fueron. Al ir a casa, en una esquina, la niña volvió a ver a la mujer, su padre no vio nada. La niña tenía miedo, pero también curiosidad, entraron a casa.

lunes, 14 de octubre de 2013

DILEMA MORAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Ana llega a España y la contratan en una empresa muy importante. Ana lleva velo y el primer día de trabajo, al llegar a la oficina no le dejan llevarlo, por normas de la empresa. Ana se niega a quitárselo por el tema de sus creencias. 
¿Debe Ana perder su trabajo o traicionar sus creencias?

domingo, 13 de octubre de 2013

RETRATO PARTICULAR DE SANDRA

Tuvimos que hacer un retrato del compañero, yo lo hice de Sandra.

Sandra es una chica con muchos sentimientos y los deja ver con mucha facilidad. Dice lo que piensa sin importarle lo que digan los demás. A veces aparenta estar bien, pero cuando está mal, se le nota. Creo que con su corte de pelo parece una chica pasota pero cuando la conoces bien se ve que le importan las cosas.